Contreras, de 57 años, fue dejado cerca de una vivienda en el municipio de Convención y en las próximas horas se reunirá con sus familiares.

Confirmamos esta excelente noticia, ya me enviaron una foto y un vídeo del señor Contreras, donde se ve en buenas condiciones; está alimentándose y esperamos que pronto se pueda encontrar con su familia”,

dijo a RCN Radio el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

Se desconoce su estado de salud, pues luego de su liberación, las autoridades aún no han tenido contacto con él para su valoración.

El padre del alcalde fue sacado el pasado 16 de febrero de una finca de su propiedad en el corregimiento de Guamalito, que hace parte de El Carmen, municipio de la región del Catatumbo, en donde operan todos los grupos guerrilleros del país y bandas criminales.

En abril del año pasado el alcalde de El Carmen fue víctima de un atentado a tiros en el que sufrió heridas en un brazo y una oreja.

Las autoridades todavía no han establecido si el secuestro fue realizado por delincuencia común o por algún grupo guerrillero pues en la zona operan el Eln y una facción del Ejército Popular de Liberación (EPL).

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas atribuyó el secuestro al Eln, actualmente en diálgos de paz con el Gobierno, pero esta guerrilla desvirtuó el hecho.

El EPL es una disidencia de una guerrilla que se desmovilizó en los años 90 y está considerada por el Gobierno como una banda narcotraficante.

El viernes pasado, un grupo de desconocidos atacó a tiros la caravana en la que se movilizaba de Ocaña a El Carmen el gobernador Villamizar, quien resultó ileso.

Con EFE