La adulta mayor, identificada como Oliva Rojas Salinas (de 87 años), fue atacada brutalmente por una ladrona que entró a su casa con la excusa de estar interesada en alquilar una habitación que la víctima ofrecía en arriendo, según indicaron los familiares a RCN Radio.

Dentro de la vivienda, de acuerdo con la emisora, la delincuente acorraló a la abuela y empezó a amenazarla para robarle un celular y un dinero en efectivo.

Sin embargo, ante la resistencia de la víctima, la ladrona comenzó a forcejar y a agredirla con puños y patadas. No obstante, Rojas Salinas seguía enfrentándose a la despiadada mujer que, para poder reducirla, tomó una piedra de la cocina y la golpeó fuertemente en la cabeza, agregó el medio.

El salvaje ataque provocó que la anciana perdiera el conocimiento y quedara tendida en el piso de su residencia.

El artículo continúa abajo

La ladrona, obviamente, aprovechó esa situación para robarle las pertenencias. Pero, además, le extrajo la caja de dientes a la víctima porque se percató que tenía dos piezas de oro, señaló la cadena radial.

Rojas Salinas fue trasladada al hospital San Antonio de Pitalito por algunos vecinos que se percataron de que ella había sido víctima de un hecho violento.

La mujer permanece bajo observación médica y sufrió “ en una de sus extremidades superiores”, añadió la emisora.

“Necesitamos que la responsable de este vil ataque responda ante las autoridades. No es justo que la delincuencia en esta población llegue al punto de ensañarse con las personas más indefensas”, concluyó María Eugenia Herrera, personera de Pitalito.