Los menores jugaban ‘piquis’, escondidas, golosa y yoyo, entre otros.

Actualmente, el panorama es otro. En vez de citarse con sus compañeros para jugar afuera de la casa, muchos menores prefieren quedarse en su hogar y entretenerse con videojuegos, el computador, la tableta o el celular.

Sin embargo, otros niños sí aprovechan sus momentos de ocio al aire libre, jugando fútbol o montando bicicleta, entre otras actividades.

Estos son 10 de los juegos que fueron reemplazados por los videojuegos:

1. ‘Piquis’. (Se trata de golpear la canica del contrincante para ganársela).

via GIPHY

2. Las escondidas. (Niños se esconden y otro debe encontrarlos).

“Te veo”.

via GIPHY

3. Policías y ladrones. (Se parece a las escondidas. Un grupo de menores son ladrones y se esconden, mientras que los demás son policías y tienen la misión de hallarlos).

via GIPHY

4. Paredón. (Amigos patean un balón de fútbol para que toque un muro. Eventualmente, comienzan a fallar en pegarle a la estructura, y el último que quede gana).

via GIPHY

5. El bobito. (También tiene que ver con el fútbol.  Un niño se hace en el centro de otros, y debe tratar de alcanzar el balón mientras ellos lo pasan entre sí).

via GIPHY

6. Congelados. (Un menor corre tras varios para ‘congelarlos’ con un toque. Después, su función pasa a ser del primero a quien tocó).

via GIPHY

7. Yoyo. (Consiste en lanzar el juguete del mismo nombre  y recuperarlo. También, en hacer trucos cuando está en movimiento).

via GIPHY

8. ‘Ring ring corre corre’. (Un amigo timbra en la casa de un vecino y corre con los demás para no ser descubierto).

via GIPHY

9. Golosa. (Con una tiza se dibujan los números del 1 al 9 y la palabra cielo en el piso, en casillas seguidas. Luego, cada niño, en su turno, tira una piedra hacia cada cifra y salta en un pie o dos para recorrer la figura y devolverse. Debe recuperar la piedra sin pisar la casilla en la que está ni las líneas. Gana el menor que primero llega al ‘cielo’).

via GIPHY

10. Trompo. (Se trata de lanzar el juguete del mismo nombre con el fin de que gire o ‘baile’. Igualmente, se presta para hacer trucos).

via GIPHY