Hombre alcalde, ¿por qué esa rumba? ¿por qué esa fiesta, por qué esa reunión sin las medidas de protección?”, así recibió el periodista al alcalde de Algeciras, en la emisión matutina de este martes de Noticias Caracol.

Aunque Libardo Pinto Liscano en todo momento se justificó y respondió que lo que hubo fue una reunión familiar, una ceremonia y una cena, en vez de una rumba y una fiesta, a Alvira no le convencían sus respuestas.

“No fue una rumba, fue una ceremonia. No hubo fiesta, contraté catering en un establecimiento comercial que cumple con los protocolos de bioseguridad en Campoalegre (pueblo colindante de Algeciras) y me reuní con mi familia, atendiendo todas las medidas sanitarias. No hubo trago, fue una boda, simplemente una ceremonia y una cena. Todo se hizo acorde con las medidas de bioseguridad”, dijo Pinto a ese informativo.

Sin embargo, Alvira, después, aseguró que el alcalde de Algeciras se contradijo:  Alcalde, pero ahí sí se está contradiciendo. Acaba de decir que no sabía la situación del COVID-19 de Campoalegre, lo acaba de decir. Pero sí sabía que ese sitio cumplía con los requisitos”, dijo el presentador.

Juan Diego Alvira siguió cuestionando al alcalde y le preguntó que si el lugar se comprometió con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, por qué el camarógrafo que estaba tomando fotos no llevaba puesto un tapabocas.

Ante estas y la mayoría de preguntas de Noticias Caracol, el alcalde de Algeciras se salió por las ramas y siempre se justificó diciendo que no incumplió ninguna regla.

“¿Qué autoridad tiene ahora usted alcalde para decirle a la gente de su pueblo: ‘Señores, no hagan eso’?”, finalizó la entrevista Alvira.