La denuncia la hizo la propia mandataria departamental a través de la cuenta de Facebook de la Gobernación mediante un video en el que detalla lo ocurrido.

“Hoy no habla la gobernadora, hoy hablo desde la voz más profunda de mi corazón como mujer porque he sido víctima de un hackeo de mi celular donde han extraído manos inescrupulosas unos videos de mi esfera íntima”, inició explicando.

(Vea también: Cárcel para coordinador de atentado en aeropuerto de Cúcuta; tendrá que pagar platal)

De acuerdo con Barrios, las personas inescrupulosas detrás de este hecho la están chantajeando con las imágenes que obtuvieron de los archivos de su celular. “No conforme con ello han venido extorsionándome. No he accedido a esas pretensiones y por eso hoy divulgan mi intimidad”, afirmó.

Asimismo, aseveró que el material audiovisual corresponde a su vida privada e íntima de momentos captados estando en compañía de su compañero sentimental. “La difusión de las mismos son una flagrante violación a la dignidad humana y ninguna persona debería ser blanco de este delito”, dijo.

Por estos hechos, la gobernadora hizo una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de chantaje y extorsión de los que ha sido víctima. Además, agregó que la persona que le ha estado escribiendo se ha identificado con el alias de ‘Juan sin miedo’.

Luego, la mujer indicó a través de las cámaras de Noticias Caracol que sospecha que todo se pueda deber a un tema político.

Lee También

“Me han envido varios mensajes para ejercer esa extorsión y esa presión para que yo salga de este cargo”, señaló. “Esto es lo más bajo y lo más cochino que puede hacer un ser humano frente a otra persona: tocar la esfera íntima”, concluyó.

Las autoridades locales iniciaron las investigaciones para dar con la captura de los responsables, y definir si se trata de una persecución política.