
Viviana Andrea Canro, de 42 años; su esposo, Tito Nelson Martínez, de 52; y su hijo menor, de solo 4 años, son las 3 víctimas fatales de este suceso que no ha sido aclarado y al que cada vez le aparecen más hechos que parecen no tener sentido, al menos para la familia de la mujer que se desempeñaba como dueña de un salón de belleza en Bogotá.
En un primer momento, el mismo hotel Portobelo Convention emitió un comunicado en el que confirmaba que en una de sus habitaciones falleció esta familia y que se ponía a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos.
(Vea también: Destapan quiénes son los dueños de hotel en San Andrés en el que murió una familia bogotana)
Sin embargo, para Mayerly Hurtado, hija de Viviana Canro, no tiene sentido este comunicado, pues, la información que ella tiene, es que su mamá se estaba hospedando en otro hotel de San Andrés que se llama Toné.




En una entrevista con Noticias Caracol, Mayerly mostró audios de su mamá hablando de las pésimas condiciones en las que estaba una de las dos habitaciones que había alquilado. En esa misma conversación con el noticiero, la joven dijo que no entiende el comunicado del hotel Portobelo.
“Ellos estaban ubicados en el hotel Tone II, cosa que tampoco entiendo de por qué el hotel Portobelo ha sacado un comunicado, que supuestamente allá fueron los hechos, donde allá no pasó absolutamente nada. En Portobelo están quedándose mis abuelos porque no pudieron quedarse nuevamente en el hotel Tone, donde realmente pasaron los hechos”, aseguró Mayerly.
Según contó esta mujer, “los cinco llegaron al hotel Tone, pero después de que ocurrió esa escena, ellos pidieron cambio a otro hotel, donde están ahorita, que es el Portobelo”, aseguró la joven.
Aunque Mayerly Hurtado no se ha podido comunicar muy bien con sus abuelos porque ellos están en San Andrés haciendo todos los papeles correspondientes para el envío del cuerpo y buscar alguna respuesta, sabe que no hay una respuesta clara sobre qué fue lo que pasó en la habitación en la que murió su madre, su hermanastro y el esposo de su mamá.
De hecho, las autoridades no se han comunicado con la hija de Viviana, razón por la que no habían tenido los audios publicados y mencionados anteriormente.
Ella también espera que el hotel o la agencia de viajes con la que viajaron a San Andrés les dé una respuesta sobre qué provocó la muerte de sus familiares.
Por el momento, el único parte médico difundido entre la opinión pública apunta a que no hubo ningún tipo de violencia física en el cuerpo del menor y tampoco encontraron alguna obstrucción que fuera de consideración. El cuerpo de los dos adultos tampoco tiene signos de violencia, por lo que se espera que con el dictamen de Medicina Legal se dé mucha más claridad sobre las causas de la muerte.
(Vea también: Familiar de pareja bogotana hallada muerta en hotel de San Andrés dice de qué habrían fallecido)
Esta es la entrevista completa de Noticias Caracol con la declaración de la joven:
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO