El oficial, durante una rueda de prensa, destacó que sus hijos están “en edad universitaria”, situación que explicaría su participación en las protestas.

Penilla, mientras respondía ante los medios por el procedimiento en el que 2 ciudadanos fueron retenidos en vehículos particulares, habló de cómo las marchas han afectado su vida familiar.

“Yo sí les pido un favor, no solamente como policía, sino como ciudadano: tengo hijos en edad universitaria, participan en las marchas y tengo controversias aún al interior de mi hogar”, dijo el general.

El comandante de la Policía Metropolitana agregó: “Jamás, como Policía, vamos a permitir que vaya a haber un atropello o algo que no corresponda a lo que está establecido en nuestra Constitución”.

Durante la conferencia de prensa, Penilla les dijo a los periodistas que “no todo procedimiento de la Policía tiene que ser objeto de algo oscuro” o muestra de que “hay algo que no corresponde”.

Incluso, el general dijo que en el país se está llegando “a unos niveles de susceptibilidad muy altos” por las jornadas de protestas sociales a las que “no estábamos acostumbrados”.