Esta revelación, hecha en la cadena radial, explicaría el arrojo con el que su esposo persiguió a los uniformados para liberar a la joven detenida irregularmente.

El hombre, que mantuvo su identidad en secreto por motivos de seguridad, le contó a la emisora que tiene experiencia en seguridad y que sabe que las entidades de la fuerza pública tienen ese tipo de vehículos para sus seguimientos. Sin embargo, destacó que “genera pánico que en un procedimiento del Esmad, donde deben haber patrullas, decidan meter en carros particulares a los detenidos”.

No obstante, el individuo, que fue identificado por la cadena radial como el ‘Ciudadano X’, resaltó que no está en contra de la Policía y manifestó que es una institución que le sirve a la ciudadanía.

“Solo juzgamos el procedimiento, porque el carro no tenía insignias de la Policía y es muy raro que un vehículo, de un momento a otro, abra sus puertas e introduzca a la gente”, agregó el hombre en ese medio.

Así mismo, cuestionó si era necesaria la fuerza de 6 agentes de la Policía para introducir a una mujer de 23 años a un vehículo, “donde se ve, claramente, que la ultrajan y la meten a la fuerza”.

De otro lado, el ciudadano aclaró que no conoce a la mujer que rescató, desmintió que sea conductor de Uber y dijo que la persecución no se trató de un montaje.

“Simplemente, como buenos ciudadanos, como buenos seres humanos, hicimos un acto de valentía. No quisimos ser héroes, simplemente hicimos lo que debíamos hacer en ese momento”, agregó.

Cuando le consultaron sobre la reacción de su esposa, que grabó el video con el que se denunció el procedimiento y que se hizo viral, el ‘Ciudadano X’ dijo que ella lo “patrocina” en todas sus “locuras”, aunque a veces le reclama por sus acciones.

Caracol Radio también habló con la esposa del hombre, a quien identificó como ‘Ciudadana Y’. Ella les confesó que se sintió muy nerviosa, pero sintió que era una injusticia lo que estaba pasando y que debían intervenir: “La idea era liberar a esa muchacha”, dijo.

La mujer agregó que ella y su esposo no han participado en las marchas, pero sostuvo que “las cosas en el país no están muy bien” y destacó a los estudiantes y gremios que están participando en ellas.