Nada bien cayeron las millonarias compras que hizo el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) para las casas privadas del Gobierno. Muchos famosos, por ejemplo, lucieron desencantados por estas transacciones, que superaron los 173 millones de pesos. Además, le sacaron en cara al jefe de Estado su política de austeridad.

El director del Dapre, Mauricio Lizcano, y la Presidencia se habían pronunciado sobre los motivos de tales adquisiciones. Sin embargo, y debido al revuelo que permanecía en la opinión pública, el presidente Gustavo Petro dio su primera explicación sobre el televisor de 27 millones de pesos y demás compras.

(Vea también: Petro anuncia reanudación de diálogos de paz con el Eln; Cuba y Venezuela serán garantes)

Gustavo Bolívar reveló primeras compras de Iván Duque en Casa de Nariño

Poco después de que se dieran a conocer las transacciones del Gobierno, el congresista del Pacto Histórico salió en defensa de Petro y dijo que no lo estaban cuidando. Sin embargo, en las últimas horas, este abrió un nuevo capítulo en la polémica.

Lee También

A través de su cuenta de Twitter, Bolívar publicó las compras del expresidente Iván Duque para dotar la Casa de Nariño durante su mandato. No obstante, hizo énfasis en las adquisiciones de los primeros meses, entre septiembre y diciembre de 2018. Algunos de los objetos más costosos en ese periodo fueron:

  • Vajilla (118 millones de pesos)
  • Televisores (41 millones)
  • Restauración de muebles (96 millones)
  • Lencería y sábanas (84 millones)
  • Equipos de deshumidificación (21.4 millones)
  • Electrodomésticos de cocina (39.4 millones)
  • Colchones y colchonetas para hacienda Hatogrande (33.7 millones).

La lista continúa extendiéndose hacia los años siguientes del mandato. Allí se evidencian utensilios de cocina y más televisores (38,5 millones), otra restauración de muebles y retapizados (25,7 millones), entre otras compras. Las cuentas que saca Bolívar dan un gasto de 686,8 millones.