La escena quedó registrada en un video de una cámara de seguridad, y allí se aprecia que cuando el comerciante estaciona su camioneta a un costado de la vía, uno de los delincuentes desenfunda un arma y le abre la puerta del vehículo.

Luego, el hombre de la moto se acerca por el otro costado para generar más presión. Una vez cometen el hurto, los dos hombres huyen del sitio.

El comerciante expuso su caso en CityTv, y allí contó que había retirado 16 millones de pesos de un Banco en Bogotá sin pensar que delincuentes estaban vigilando sus movimientos.

“Salí del banco y fui en mi camioneta a recoger a mi hija. Cuando llegué al lugar del establecimiento, dos bandidos me atraparon”, aseguró el hombre.

Además, contó en el noticiero la angustia que vivió en poco más de un minuto que duró el asalto:

“Me intimidaron con el revólver, y me asustaron, pero gracias a Dios solo se me llevaron un millón de pesos. Me decía: ‘bájese de la plata que ya que sabemos cuánto tiene’. El señor me metió la mano entre la chaqueta y solamente sacó un monto pequeño, pero me decía: ‘usted tiene más porque yo lo vi retirando más, no se me haga el… uso palabras soeces”, dijo.

Al conocer este caso, la Policía volvió a recomendar a quienes retiran gruesas sumas de dinero en los bancos que soliciten el acompañamiento policial, pues hay bandas que siguen a sus víctimas hasta estos sitios para marcarlos.

Además, porque hay asaltos en los que se ha denunciado la complicidad de empleados bancarios, y hasta hubo una historia en Bogotá en la que los mismos policías que acompañaban al usuario habrían facilitado sus datos para que los delincuentes llegaran a la vivienda a robar el dinero.

Este es el informe completo de CityTv: