Escrito por:  Redacción Nación
Nov 16, 2023 - 7:40 am

Desde que Petro asumió como presidente de Colombia se ha tomado tres tintos con el expresidente Álvaro Uribe, quien contrario a los miembros de su bancada, ha hecho una oposición decente y sin insultar al mandatario. Ahora, el jefe de Estado invitó a una nueva taza de café al Centro Democrático para impulsar el proyecto de la reforma a la salud, que ha dado tumbos en el Congreso desde que inició el Gobierno.

(Vea también: “Logramos sabotear la plenaria”: oposición armó relajo para frenar reforma a la salud)

Para que la reunión sea una realidad, el expresidente le manifestó a su partido que deberían aceptar la invitación, pero le hizo un pedido a Petro para el encuentro, que tiene que ver con que “no haya votaciones en la Cámara mientras se adelanta el diálogo”, según dijo Uribe en sus redes sociales, luego de que el mandatario se opusiera a frenar el debate.

Lee También

El proyecto ha despertado el repudio de senadores del Centro Democrático como Miguel Uribe, quien hasta insultó al exmandatario por su afán de aprobar la reforma a la salud. En medio de este panorama, el periodista de Blu Radio Felipe Zuleta analizó la invitación de Petro a tomar tinto al uribismo, aún sabiendo que no tiene las mayorías en el Congreso. 

“Yo creo que el Gobierno no va a ceder en absolutamente nada, es un acto de desesperación del presidente Petro, ese tinto no se va a dar”, aseguró Zuleta, manifestando que el presidente no estaría dispuesto a aceptar los cambios que propone el uribismo en el proyecto. 

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.