“Le pido al presidente que me apoye para traer a mi mamá para que le dé el último adiós a mi hermana. Mi mamá está en España y no le es posible salir en estos momentos. Necesito traerla en un vuelo humanitario, por favor ayúdeme“, rogó la hermana de la mujer que murió por disparos del Ejército en Miranda, Cauca, en un video publicado en redes sociales.

Díaz también dijo que los parientes de Juliana se encuentran “desconsolados con lo que acaba de ocurrir” y, entre sollozos, le dirigió otro mensaje a militares y policías:

“A la Policía nacional, al Ejército… que no más, que paren con esta situación. Esto es desconsolador”, lamentó.

Después, la propia Gloria Díaz hizo el mismo pedido en un audio en el que también denunció que Juliana había sufrido presuntos actos discriminatorios y homofóbicos de parte de miembros del Ejército anteriormente. Según ella, vive en Ponferrada, León, España, a 6 horas de Madrid, donde se encuentra “de baja en tratamiento médico”.

Lee También

“Quiero ir a sepultar a mi hijo y apersonarme de los hechos”, dijo, pidiendo autorización para viajar y señalando que buscará que su médico le ayude a certificar que está sana de COVID-19. “Estaré eternamente agradecida”, agregó.

De acuerdo con Blu Radio, en la noche también se llevó a cabo una velatón en Jamundí, de donde Juliana era originaria. Allí, habitantes de ese municipio y el propio alcalde, Felipe Ramírez, apoyaron el pedido de la familia, que también sería por un hermano que se encuentra en Europa:

“La comunidad jamundeña se ha movilizado a realizar una velatón en el parque central y nosotros estamos elevando todas las acciones para que haya un vuelo humanitario que traiga a la madre y el hermano de Juliana desde España”, expresó el burgomaestre, quien también aseguró que se reunirá con el presidente y le pedirá que el caso “no quede en la impunidad”, cita la emisora.

Este es el video de la hermana de Juliana, desde el mismo lugar de los hechos: