El oficial anunció que “ante la información sobre la presunta desaparición” de la joven, tropas del Gaula del Ejército y de la Policía Nacional organizaron un dispositivo para buscar a Ana Lucía Fernández, que fue “vista por última vez en la Aguacatala”.

La menor “se extravió” desde el pasado lunes, sobre las siete de la noche, cuando estaba en el sector de la Aguacatala, en donde queda la estación del Metro de Medellín, y el colectivo político ‘Estamos listas’ publicó una imagen con su rostro y con las descripción de cómo estaba vestida.

“Chaqueta azul (con un letrero visible de Nike), jean, tenis blancos, morral blanco”, se lee en el cartel, y el movimiento dice que la joven es “hija” de una de sus compañeras.

La Corporación Región también se sumó a esta búsqueda y junto a los datos de la joven citó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y a la Fiscalía General para ponerlos al tanto de la desaparición.

Blu Radio informó que Ana Lucía Fernández Villa es hija de Marta Villa, actual directora de la Comisión de la Verdad en Antioquia, y de Rubén Fernández, exfuncionario de la Secretaría de Transparencia de la Alcaldía de Medellín. Los dos son reconocidos en el departamento por su labor en varias ONG.

La emisora entrevistó al director de la Comisión de la Verdad en el Eje Cafetero, Max Yuri Gil, que dijo que la última información que se tiene indica que la menor “se despidió del novio” y que no volvieron a saber nada de ella.

“Sus amigas dicen que no saben dónde está, el novio tampoco. Tiene el celular apagado, no ha puesto nada en redes sociales desde el lunes y por eso activamos con la Alcaldía el mecanismo de búsqueda urgente”, comentó el funcionario, y agregó, en la emisora, que ya se entabló la denuncia en Fiscalía por la desaparición.