De acuerdo con lo establecido por las autoridades, ninguna de las personas afectadas reviste gravedad. Los dos adultos presentan laceraciones y los menores lesiones leves y aturdimiento, indicó Blu Radio.

Por su parte, el coronel Héctor Santiago García, subcomandante de la Policía de Quindío, manifestó en Caracol Radio:

“En este momento nuestros técnicos en explosivos, en compañía de bomberos, se encuentran haciendo la verificación para determinar exactamente cuál es el origen de la explosión”.

Por su parte, Noticias Caracol informó que investigan si la explosión ocurrió “por una falla en un cilindro de gas o si se trata de la activación de un artefacto”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el coronel García aseguró que aún no se tienen posible hipótesis de la situación y “sería prematuro lanzar alguna afirmación sobre el hecho”.

Aunque el noticiero señala que “las autoridades ya hablan  de la activación de un petardo en la puerta de la casa”. Lo mismo aseguró la propietaria del inmueble, Jazmín Salcedo:

“Hasta ahora, lo único que tengo presente es que pusieron un petardo en la ventana de mi casa. Estaban mis niños y mis nietos que están en el hospital, debido a que la explosión fue muy fuerte. Pensé que era la pipa que nos había explotado, pero la Policía nos dice que fue un petardo”.

Mientras tanto, el área permanece acordonada con uniformados y miembros de la Sijín de la Policía que recolectan pruebas para determinar si se trató de un accidente o un atentado.