La primera declaración la entregó María del Refugio Abarca (nombre de pila de la esposa de Vicente Fernández), a través de señas y desde su camioneta blindada, al medio De Primera Mano cuando ingresaba al centro asistencial, en México.

Después de los nuevos rumores que surgieron este fin de semana sobre un posible traslado del ‘Charro de Huentitán’, con un supuesto acompañamiento de fuerzas militares, hacia su rancho ‘Los tres potrillos’, la mujer le respondió al periodista contundentemente que eso no era verdad.

No es la primera vez que la familia Fernández sale a desmentir noticias falsas, recientemente los medios de ese país aseguraron que habían pedido desconectarlo para llevarlo a su casa.

Por otra parte, este lunes festivo el centro hospitalario emitió un comunicado en el que primero se refirió a esas especulaciones sobre el estado de salud del ‘Chente’ y las calificó como “mal intencionadas”.

Lee También

Después, como parte de su aclaración, el personal médico detalló que el cantante mexicano “continúa estable, con períodos de despierto durante el día (SIC)”.

Además, el reporte agrega que el paciente sigue con su rehabilitación pulmonar, aunque hay “progreso en retiro de ventilación”; a pesar de esos avances, el “esfuerzo respiratorio continúa siendo débil” y aún necesita de soportes.

“De continuar su estado de estabilidad y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación”, añadió el comunicado.

(Vea también: “Échale ganas, jefe”: Alejandro Fernández conmueve con mensaje, por salud de ‘Chente’).

Cabe recordar que Fernández sufrió una caída en su rancho el pasado 6 de agosto, por lo que recibió un golpe en “las cervicales cercanas al cráneo” que le lastimaron la médula y lo dejaron sin movimiento en las piernas y los brazos.