“Aprovecho estos micrófonos para pedirle al Fiscal general de la Nación y al Gobierno nacional que cualquier acuerdo con la minga tiene que separarse de los delitos cometidos y las investigaciones tienen que ir a fondo”, declaró el miembro del Centro Democrático en la W Radio.

Asimismo, insistió en acusar a la minga de estar “infiltrada por organizaciones criminales”, una versión que ya se había manejado anteriormente, pero que terminó desvirtuada por aparente falta de sustento.

Según él, la prueba de la presunta financiación del régimen chavista a la protesta estará dentro de las denuncias que se van a presentar en un debate para ampliar tales informaciones en la comisión primera de la Cámara, a realizarse el miércoles después de Semana Santa.

Ante la estupefacción de los periodistas por tan graves señalamientos, Prada añadió que “la amenaza contra el Presidente y contra la ministra del Interior tiene componente delictivo“:

“Es una minga delictiva. Con un componente delictivo”

En el programa de la periodista Vicky Dávila también intervenían otros politicos del Centro Democrático como Ciro Ramírez, Fernando Araujo y José Obdulio Gaviria. Este último apoyó en sus denuncias a su copartidario, ante los pedidos de aclaraciones de los moderadores, que pedían especifidad ya que hasta el momento se decía que había infiltración delictiva, pero nadie había ido tan lejos para endilgarle delitos a toda la minga.

Gaviria agregó que “los progres, politicamente correctos, nos dicen no digan eso: no digan que quien interrumpe el paso por una carretera, mate gente, utilice explosivos, haga todo tipo de barbaridades no es un criminal, no es un delincuente“.

Además, aseguró que una dirigente indígena contó como se urdían los delitos de los que hablaban.

“No me diga que en una minga que están diciendo que van a matar al presidente de la República no es una minga delictiva”: Álvaro Hernán Prada

Este es el video del segmento completo de las acusaciones del representante del Centro Democrático: