Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Sep 22, 2023 - 4:58 pm
Visitar sitio

La empresa Casta Agroindustrial Ganadera de Ibagué permanece sellada mientras se evalúan cuáles serán las sanciones que recibirá la organización por permitir el maltrato laboral hacia sus colaboradores. Mientras llega una decisión de las autoridades, se conocieron nuevos relatos de trabajadores maltratados en ese lugar.

“Me sorprende que Gustavo Charry esté diciendo que en la historia de sus empresas haya pasado esto, porque yo también tuve un tema, cuando trabajaba con ellos en el área de recursos humanos”, relató Stefhany Galindo, una contadora que trabajó para la empresa implicada.

(Lea más: Dio la cara uno de los dueños de Casta Agroindustrial Ganadera tras maltrato laboral: “fue un hecho aislado”)

La mujer hizo referencia a una excusa pública que le ofreció Gustavo Charry –uno de los dueños de Casta Agroindustrial– al Ministerio de Trabajo luego de que su negocio fuera cerrado tras conocerse unos videos en los que se evidenciaba el ambiente hostil y humillante bajo el que trabajaban sus colaboradores.

La contadora señaló que solo trabajó un mes en esa organización porque la involucraron con el robo de unas cajas que iban a ser entregadas a la Dian para la devolución del IVA.

“Diego Charry llegó sobre las 10 de la mañana a la oficina, que queda en el centro comercial Aqua, junto con sus guardaespaldas. Él llegó con un arma, apuntándole a todo el mundo, diciendo que dónde estaba”, contó Galindo.

(Entérese: Trabajador humillado por sus jefes en la empresa Casta Agroindustrial Ganadera reveló impactantes detalles)

La mujer reseñó que al siguiente lunes le pidieron ir a la sala de juntas. Allí, dijo, se sintió atacada porque la acusaron de ser cómplice en la pérdida de las cajas. La mujer decidió renunciar.

La contadora aseguró que, como el caso se ha vuelto mediático, espera que las autoridades impongan sanciones ejemplares. Dijo que en años pasados denunció a los empresarios señalados de acosadores y que, en su momento, no ocurrió nada.

Lee También

De otro lado, los trabajadores que fueron humillados preparan sus argumentos legales para tratar de obtener una indemnización que compense los daños generados por los empleadores.

“Son varias acciones jurídicas que vamos a ejercer en representación de los trabajadores afectados, por la vulneración de los derechos que enmarca la ley 1010 de 2006, en materia de acoso, intimidación y abuso laboral, otra por lo que corresponde a la reclamación de los derechos laborales de los empleados”, indicó el abogado de los trabajadores, Camilo Delgado.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.