Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Sep 20, 2023 - 11:34 am
Visitar sitio

Con palabras ofensivas, gritos y señalamientos los empleadores de Casta Agroindustrial Ganadera S.A.S. atacaron a varios empleados a quienes obligan a formarse en una fila, en Ibagué.

“Les voy a decir una cosa y yo no repito, aquí el que manda es el señor Gustavo Adolfo Charry. Y no voy a repetir gústele a quien le guste…”, empezó diciendo el empleador, quien luego pone un dedo en la cabeza de uno de sus subordinados y lo despide, luego de insultarlo. Minutos después se ve como llega otra persona, quien ante una confrontación de una de las empleadas termina gritándola.

(Lea también: Ordenan el cierre de la empresa donde se desató escándalo de maltrato contra empleados)

El lamentable hecho llegó incluso a ojos del presidente Gustavo Petro, quien criticó lo ocurrido, y sin conocer la postura política de los empresarios, los calificó de esclavistas, además de insinuar que empresarios con este tipo de conductas son los que se oponen a la reforma laboral que de nuevo hace trámite en el Congreso.

“Confunden ser empresarios con ser esclavistas. Pasan por encima de la dignidad del trabajador. Por eso se oponen a la reforma laboral”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Ante los hechos y la cantidad de veces que varios usuarios en diferentes plataformas pidieron acciones del Ministerio del Trabajo, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma anunció el inicio de una investigación para de ser el caso imponer las sanciones respectivas.

Palma indicó, “todos hemos sido testigos del video que ha causado gran indignación sobre hechos de violencia y acoso del trabajo, al parecer en una empresa ubicada en Ibagué. Allí ya están nuestros inspectores indagando las circunstancias de tiempo, modo y lugar, para anunciar las investigaciones de rigor e imponer las sanciones que pueden llegar hasta a 5 mil salarios mínimos, de acuerdo a la normatividad vigente. Esta conducta puede incluso transgredir el derecho penal”.

El viceministro indicó que además se revisa si la empresa ya ha tenido quejas en el pasado, hecho que agravaría la situación para los empresarios.

En ese sentido, hizo un llamado para que no se permita la violencia en el trabajo. Al cierre de esta edición el viceministro Palma informó a través de X, que se avanzaba en la inspección y que “hay serias denuncias y hallazgos”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.