El columnista de El Espectador Yohir Akerman aseguró este domingo que los mencionados pastores cristianos negociaron su apoyo político a cambio de curules en el Senado y la Cámara de Representantes.

Claudia Rodríguez de Castellanos quiere repetir su paso por la cámara alta del Congreso donde ya estuvo en dos periodos (1991-1994 y 2006-2010) cuando fue declarada la “reina del ausentismo” en 2 oportunidades y solo tramitó un proyecto de ley en 4 años, señaló el periodista.

Posteriormente, fue nombrada embajadora en Brasil por el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez por los votos que puso la Iglesia Misión Carismática Internacional para su reelección.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, dice Akerman, solo estuvo 8 meses en el cargo donde hubo quejas ante la Cancillería por una supuesta mala gestión al frente de la representación diplomática.

“Pese a todo esto, el 31 de mayo de 2013, el Congreso de la República en un acto especial confirió la condecoración de Gran Cruz con Placa de Oro a Rodríguez de Castellanos por su trabajo como senadora y embajadora y como reconocimiento a su labor desarrollada en beneficio del país. Una vergüenza.”, destacó Akerman en El Espectador.

La batería del voto cristiano, al menos por el lado de Rodríguez de Castellanos, se la jugó por Cambio Radical, en tanto que otra parte importante de este poder político y religioso, representado por el pastor Miguel Arrázola, líder de la iglesia Ríos de Vida, sigue fiel el rebaño del Centro Democrático, según una publicación de la revista Semana de marzo de 2016.

LO ÚLTIMO