La ministra de transporte, Ángela María Orozco, dijo que concertó con Invías y los concesionarios que los vehículos de carga de alimentos, víveres y servicios de salud para que no tengan que asumir el costo de los peajes.

La medida, en teoría, regirá durante los 19 días que durará la cuarentena nacional, es decir desde el 25 de marzo hasta el 13 de abril.

“Estos también son nuestros otros héroes, son las personas que van a transportar, no solo a los que realizan las actividades de salud y demás actividades para contener la pandemia, sino también son los que van a transportar la carga que nos permite garantizar el abastecimiento, y es la razón fundamental por la que se eximen de pago de peajes durante esos 19 días”, señaló la ministra, según RCN Radio.

Sin embargo, los transportadores han reportado en redes sociales, con evidencia de fotos y videos que, a pesar de los anuncios de la ministra, se les están cobrando en diferentes puntos del país.

Muchos de ellos indican que las autoridades dicen que los peajes no son del Gobierno, por lo tanto deben pagarlos. Además, otros testimonios dicen que solamente los peajes que son de Invías son los que están cumpliendo esta medida.

El Gobierno Nacional no se ha pronunciado todavía ante las denuncias que crecen con más testimonios en las redes sociales.