Aunque el trino parecía bienintencionado, pues además añadía que “ningún niño en Colombia debe morir por violencia, odio o intolerancia”, las reacciones apuntaban a la última frase: “También nos duelen los niños de las Farc“.
El Presidente @IvanDuque exigió la captura de los responsables de la muerte de un bebé de siete meses cuyos padres son miembros de las Farc. Ningún niño en Colombia debe morir por violencia, odio o intolerancia.También nos duelen los niños de las farc.
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) April 17, 2019
Aunque a más de 4.000 usuarios de Twitter les gustó la publicación, y recibió más de 1.600 réplicas, las respuestas fueron más de 3.300, entre polémica, apoyo y esperanza.
Sin embargo, las más destacadas de estas lamentaban que se le hubiera añadido una filiación al bebé asesinado.
1. Se llamaba #SamuelDavidGonzález
2. Las FARC ya no existen.
3. No son los niños de las FARC, son niños colombianos.Señora, por favor, reflexione.
— Mafe Carrascal (@MafeCarrascal) 17 de abril de 2019
Sra Vicepresidente llamarlos “los niños de las farc” es ahondar en la polarización, en la estigmatizacion, es convertir a esos niños en herederos del odio. Todo ello hace más difícil el perdón. Dice Ud. ser muy religiosa, entonces porque le cuesta tanto del perdón ?
— GECO (@gecordoba) 17 de abril de 2019
No son “niños de las FARC”, son hijos de ex combatientes del desmovilizado grupo de las FARC. más precisión.
— FaiberE (@faiberes) 17 de abril de 2019
Él no era un niño de las FARC, era un niño colombiano. Decir que un niño de 7 meses es de las FARC, del ELN o de las Águilas Negras, es muestra de total ignorancia. Trino indolente y desafortunado.
— Carlos Echeverry (@Cecheverry1) 17 de abril de 2019
Señora @mluciaramirez se que su intención es buena, pero no podemos continuar dividiendo hasta en contenidos de redes… Los niños son de Colombia y del mundo, no de ninguna tendencia ideológica, partido, institución… Deben ser libres, amados y respetados en su inmensidad!!!
— Juan Miguel (@juanmakalla) 17 de abril de 2019
No Lina, no
Ciudadano no es. Le faltaba mucho para eso.Pero si era nacido colombiano, sangre de nuestra sangre, esencia de nuestra tierra; y sobre todo, humano de nuestra especie.
Eso es suficiente para que su vida fuese totalmente sagrada.— 𝐴𝑙𝑒𝑗𝑎𝑛𝑑𝑟𝑜 𝐴𝑟𝑖𝑧𝑎 🇨🇴 (@AlejoExitiuM) April 18, 2019
Samuel David tenía siete meses cuando murió en un ataque a bala que sufrieron sus padres, Carlos Enrique González y Sandra Pusaina, desmovilizados de ese grupo guerrillero, el pasado 15 de abril en un corregimiento de Maicao.
Desde la campaña a la presidencia, y posterior campaña vicepresidencial, Ramírez hizo énfasis en la necesidad de proteger a los niños de involucrarse en el conflicto armado colombiano, exigiendo que el grupo insurgente entregara a todos los menores que había reclutado. No obstante, tales reclamos no volvieron a oírse tan fuertemente después de la campaña.
LO ÚLTIMO