Pinzón publicó en su Twitter que el diario inglés había informado que “70.000 estadounidenses fallecieron por consumo de drogas en 2017, más que los muertos en Vietnam”, a propósito del fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el consumo de drogas y licor en los parques.

Al respecto, el exministro dijo: “El libre desarrollo de la personalidad debe ser balanceado con el derecho a la vida, y la protección de derechos de otras personas”.

No obstante, los seguidores acusaron a Pinzón de querer desinformar a la audiencia, pues el artículo The Economist se refiere a que esa cantidad de ciudadanos murieron por sobredosis de opioide en medicamentos recetados.

Sin embargo, Pinzón no reconoció su error sobre la información, y dijo que su falla solo fue decir que The Economist había publicado esa información “hoy” (el 14 de junio), cuando en realidad el artículo es de febrero. “Salvo esa precisión los argumentos son muy claros”, escribió.

A continuación, algunos de los comentarios que recibió Pinzón: