Martínez, que ha pasado por el lugar de la tragedia “unas 300 veces”, se refirió a la “cultura maldita” de robo que hay en el sector, pues nadie se puede varar o detener porque enseguida, dijo ella, llegan a saquearlo.

Pero la periodista también señaló que el corregimiento Tasajera, de Puebloviejo (Magdalena), es “un pueblo olvidado” que solo está presente cuando hay elecciones.

Luego de esos trinos, a Martínez le llovieron críticas dizque por justificar el robo. Ella respondió a algunas, pero terminó haciendo una publicación nueva con sus dos comentarios para que nadie la sacara de contexto.

Caso parecido le sucedió a la abogada exreina Gabriela Tafur, que ahora está en el foco de la prensa rosa por su relación amorosa con Esteban Santos.

Tafur, muy activa en redes, manifestó en Twitter que la tragedia que dejó más de 10 muertos y 50 heridos destapó la crítica situación socioeconómica de sus habitantes “que sobreviven a punta del rebusque”, comentario que para muchos significó que ella estaba minimizando el robo.

No obstante, la ahora locutora de La W hizo caso omiso a los malos comentarios y no hizo ninguna aclaración al respecto.

La que sí respondió a sus críticos fue Dayana Jaimes, viuda del cantante Martín Elías.

Jaimes comentó que “las personas se buscan sus propios males”, refiriéndose a que las víctimas fueron las que se acercaron al camión con gasolina, sustancia inflamable, para saquearlo.

El comentario cayó pésimo para tuiteros que le dijeron que le faltó “empatía” para hablar del tema.

Las críticas fueron tantas que ella dijo que la malinterpretaron, y reiteró que fue una “imprudencia con un resultado trágico”.

El actor Jorge Cárdenas fue otros de los que salió ‘peinado’ en redes sociales, luego de que dijera que la “irresponsabilidad y la falta de sentido común” fueron los que provocaron la tragedia.

Tuiteros le mencionaron que era el olvido del Estado y la pobreza extrema que se vive en Tasajera los que, según ellos, hicieron que las personas saquearan el vehículo cuando este explotó.

La panelista de Blu Radio Valeria Santos también habló de la falta de oportunidades para los habitantes de Tasajera y de la “necesidad y hambre” que ellos pasan.

Muchos le contestaron que nada justificaba el robo, ni siquiera la pobreza extrema, y si la gente roba es porque es “ladrona”.

Finalmente, el senador Gustavo Bolívar tampoco se salvó de los cuestionamientos por decir que los heridos y muertes por la explosión del camión los provocó la pobreza, más allá que la imprudencia, y en redes no lo bajaron de “oportunista”.