La emisora de corte popular, y una de las más escuchadas en el país, sirvió como puente para transmitirle al presidente Iván Duque la inquietud de una mujer que dijo ser vendedora informal, y que le reclamó por no haber sido beneficiaria de los subsidios que entregó el Gobierno.

“Señor presidente, soy madre cabeza de hogar, trabajo vendiendo arepas y chorizos en la calle y tengo 3 hijos. Solo vivo de eso y no recibí ninguna ayuda del Gobierno, no estoy en ningún programa del Gobierno. A nosotros, ¿quién nos va a ayudar? Por favor”, fue la queja que dejó la mujer en un comentario en Facebook, mientras la entrevista estaba al aire, y la leyó un locutor de la emisora.

De inmediato, Duque se solidarizó con este caso y pidió que le consiguieran los datos de la mujer.

“Pues por qué no me deja y anotamos, ahoritica, los datos aquí cuando terminemos la entrevista para hacer seguimiento sobre esa base de datos, porque me interesará conocer ese caso en detalle. ¿Cómo se llama la señora?”, preguntó el mandatario de los colombianos.

“Dianita Rodríguez”, respondió el locutor, y le hizo saber que así como esta mujer expone su caso también habrá muchas personas que se sienten identificadas con ella, porque tampoco recibieron subsidios ni ayudas para paliar la difícil situación debido a la pandemia del coronavirus.

Lee También

Siendo consciente de esta situación, Duque insistió en conseguir los datos de la mujer para hacerle un “seguimiento con equipo del Ingreso Solidario”, y así mandarla a buscar “porque ese es el tipo de personas que deberían, también, estar incluidas en el programa”.

Este caso llamó la atención ya que, de ser cierta la necesidad de la mujer, Dianita podría ser beneficiaria de una ayuda del Gobierno. Lo cierto, por ahora, es que logró llamar la atención del presidente y hasta moverle fibras para que la mandara a buscar.

Esta es la entrevista completa (el caso se expone a partir del minuto 48):