En su más reciente columna, publicada en la revista Semana, la periodista revela la forma mediante la cual se habrían interceptado las comunicaciones de políticos y abogados desde el bunker de la Fiscalía, en la época en la que Néstor Humberto Martínez era el jefe del ente acusador.

“El modus operandi es tan clandestino como opaco: los números que se van a interceptar se meten en procesos legales que no tienen ninguna relación con el blanco; las órdenes para interceptar esos teléfonos son dadas por los fiscales de manera verbal para no dejar trazos, y cuando sí las hay, los fiscales las pueden justificar con fuentes anónimas o con informes de policía judicial que no están debidamente fundamentados”, señaló la periodista en el semanario.

El caso reventó en una de las salas de la Justicia Especial de Paz (JEP) a donde llegaron las declaraciones del exfiscal Fabio Augusto Martínez Lugo y del exagente del CTI Luis Carlos Gómez Góngora, hoy presos por chuzadas ilegales, indicó Daniel Coronell en una de sus columnas.

Estos hombres buscan acogerse a los beneficios tras correr la cortina de cómo se ordenó interceptar ilegalmente a Humberto de la Calle, Iván Cepeda, Piedad Córdoba, Álvaro Leyva Durán y los abogados Diego Martínez y Enrique Santiago, asesores jurídicos de las Farc para la negociación de paz con el Gobierno Santos.

Pero entre sus declaraciones también mencionaron la presunta injerencia del fiscal Daniel Hernández que ha sido cuestionado en el pasado por supuestas omisiones en el proceso de Otto Bula y que, según El Espectador, ha sido clave en los periodos Eduardo Montealegre y Néstor Martínez.

No obstante, Duzán no lo ha mencionado de manera explícita en sus columnas –recordemos que Hernández perdió una tutela contra la columnista– pero si lo hizo de manera tangencial  la periodista Diana Durán en El Espectador con base en el documento que reposa en la JEP.

De hecho, el Home Noticias habla sin temor de Daniel Hernández y de ‘cartel de chuzadas’ en la Fiscalía endosando todas sus afirmaciones en citas textuales del documento que fue filtrado a los medios de comunicación.