Escrito por:  Redacción Nación
Nov 26, 2023 - 10:18 pm

A principios de 2021, la alcaldesa de Bogotá y su esposa, Angélica Lozano, vivieron quizás el episodio más duro de sus vidas: la pérdida de un bebé.

Según contó Claudia López en su momento, la senadora con la que se casó luego de siete años de noviazgo había quedado en embarazo en diciembre de 2020 luego de someterse a un tratamiento de inseminación.

(Vea también: Claudia López le lleva la contraria a Carlos Galán con corredor verde: “No tiene reversa”)

Fue entonces cuando la mandataria decidió tomarse unas vacaciones junto a su esposa, las cuales desataron una gran controversia. Incluso, debido al escándalo que se armó por el descanso que se tomaron ambas, López suspendió las vacaciones y pocos días después, luego de unas molestias de salud de Lozano, los médicos les confirmaron que habían perdido al bebé (tenía 11 semanas de gestación).

Qué dijo Claudia López sobre el bebé que perdieron

Este domingo, en el programa ‘Los informantes’, de Caracol Televisión, la mandataria —que culminará su gestión el 31 de diciembre— volvió a tocar el tema y recordó la ilusión que tenía en su momento.

“Desde el día uno le dije al médico que tenía una enorme ilusión de ser mamá y que lo único que estoy en la vida es bien casada, así que mi prioridad era Angélica. Si él me aseguraba que ella estaría bien y que no tuviera riesgo, avanzábamos. Hicimos varios intentos y finalmente, en diciembre de 2020, quedamos embarazadas”, aseguró en el programa mencionado.

Acá, lo recordado por la alcaldesa:

Luego de explicar que ambas decidieron tomarse 5 días de vacaciones para después anunciar la noticia del embarazo públicamente, la alcaldesa expresó, con voz cortada, la tristeza que sintió al perder el bebé.

“Fue tal el escándalo que suspendimos las vacaciones y al mes perdimos el bebé desafortunadamente. Fue un golpe tan duro… que yo no pude lidiar con la pandemia, la Alcaldía y un duelo”, agregó Claudia López, lamentando lo ocurrido.

Lee También

Ese episodio la marcó tanto que, según explicó, después de 4 años de gestión en la Alcaldía de Bogotá quedó con una gran enseñanza.

“O trabajo o vida, pero las dos cosas no fueron posibles. Lección de estos trabajos: acá no hay vida”, concluyó en el programa.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.