Todo empezó por un trino que publicó este jueves el periodista Gustavo Rugeles, en el que afirmaba que el Centro Democrático “buscará un candidato distinto a Ángela Garzón para enfrentar las elecciones en Bogotá”.

Pero el CD le salió al paso a esta información y aseguró, por medio de un comunicado, que Garzón “es la candidata oficial del partido a la Alcaldía de Bogotá, y que ha venido adelantando un proceso de diálogo social a través de la participación en foros programáticos realizados en las localidades de Bogotá” con el apoyo de esa comunidad política.

El Partido ratifica su respaldo a la candidatura de la doctora Angela Garzón, quien representa los valores democráticos de nuestra colectividad e incorpora en su programa los pilares del CD: austeridad del estado, seguridad democrática, cohesión social, confianza inversionista y diálogo popular”, se lee en la comunicación.

Luego de esta aclaración, Rugeles volvió a trinar y dijo que “mensajes ambiguos y contradictorios salen del CD”.

“Mientras el partido emite un comunicado respaldando a Ángela Garzón, la directora Nubia Stella Martínez me manifestó durante larga conversación telefónica que se reevaluarían las decisiones sobres candidaturas inviables”, dijo Rugeles.

El periodista también citó la entrevista que dio este jueves en W Radio Nubia Martínez, directora del partido, que no descartó que el uribismo haga una alianza para dar pelea a los candidatos que van punteando en las encuestas.

“En ninguna parte descartamos alianzas si los candidatos con los que nos vamos a aliar son idóneos, y que lo hacemos a través de un acuerdo programático […] y Bogotá, por supuesto no será la excepción, porque es fundamental para el partido en los propósitos electorales. Para Ángela Garzón todo el respeto y apoyo […] ya empezaron los foros y la vamos a acompañar, y ella misma con el partido evaluará si su condición puede darnos el éxito o no. Y si no, haremos una alianza…”, respondió Martínez, luego de que Julio Sánchez Cristo le preguntara por eso.

No obstante, Sánchez Cristo explicó que la pregunta la hizo “porque todos los caminos conducen a que tienen que unirse”, ya que Claudia López les toma ventaja en las encuestas, y que entre esas opciones aparece Carlos Galán (segundo en varias encuestas), candidato con quien el expresidente Álvaro Uribe tuvo una fuerte discusión hace un año en el Congreso.

“Vamos a ver, porque como dices la política es dinámica…”, aseguró Martínez en la emisora.

Luego de este cruce de versiones, varios integrantes del partido salieron en redes a dar su apoyo a Garzón. Incluso, ella le respondió a Rugeles y lo acusó de difundir “fake news”.