“Al caso Álvaro Uribe no se le puede meter odio, solo derecho…”, afirmó Vicky Dávila, minutos después de informar sobre la disposición de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de pasar el expediente que tiene al expresidente en prisión domiciliaria.

Este es el mensaje que escribió la comunicadora en un trino:

La periodista de Semana criticó hace varios días el manejo que le dio el Alto Tribunal al proceso en contra de Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal. Por ejemplo, aseguró en una de sus columnas recientes en Semana que el exmandatario “no tiene garantías” en el alto tribunal y “no puede confiar en su juez natural” porque fue desde allí donde “alguien orquestó un plan para interceptarlo ilegalmente”. Por lo mismo, pidió que, así como se han investigado otras chuzadas, con estas se haga lo mismo.

“Eso es un delito y no se puede justificar bajo ninguna circunstancia. […] Los magistrados investigadores decidieron utilizar el material recaudado ilegalmente como prueba en su contra. Legalizaron esas chuzadas a las patadas”, sostuvo Vicky hace varios días, en su columna.

La noticia sobre el giro que dio el proceso en contra de Álvaro Uribe se conoció en la mañana de este lunes, cuando la Corte Suprema dio a conocer que dejará en manos de la Fiscalía el futuro jurídico del expresidente.

El envío del proceso contra Álvaro Uribe, de la Corte a la Fiscalía, fue solicitado por la defensa del exsenador con el argumento de que el Alto Tribunal perdió competencia para adelantar la investigación a partir del momento en que el exmandatario renunció a su curul, hace varios días, en el Congreso, explicó CM&.

Hasta el momento, el expresidente no se ha referido a la decisión de la Corte que, para algunos analistas, lo beneficiaría en el futuro que tendrá el proceso.

Este es el video (minuto 1:41:05) de la reacción de Vicky Dávila cuando dio la noticia sobre el expediente de Uribe: