El jefe de la cartera de Interior y el gobernador del resguardo indígena de Kokonuco debían desalojar a comunidades nativas de una servidumbre en el complejo turístico ‘Agua tibia’ en Puracé, Cauca, y no lo hicieron, informa Caracol Radio.

La orden de prisión la emitió el Tribunal Administrativo del Cauca, que además pidió al alcalde de Puracé, Jairo Rolando Certuche Garcés, y a la Policía del Cauca adoptar medidas para restaurar al acceso al complejo turístico mientras el Ministerio del Interior soluciona el asunto de fondo, explica Radio Súper.

El artículo continúa abajo

Los predios en disputa pertenecen a Diego Angulo, pero están bloqueados desde el 19 de marzo por comunidades indígenas, que exigen al Gobierno adquirirlos para restaurar sus territorios ancestrales.

“Los indígenas siguen bloqueando la vía de acceso a los termales, hemos hecho ingentes esfuerzos para restablecerla, quitamos las piedras gigantes que habían puesto y sellamos las chambas, pero ellos aprovechan las horas más difíciles para continuar con este desacato”, dijo Angulo a W Radio.

LO ÚLTIMO