El ministro Botero informó a través de su cuenta en Twitter que en el operativo se logró la captura de los seis presuntos responsables del atentado que dejó dos personas muertas y cinco heridas, el pasado primero de diciembre en Cartago, Valle del Cauca.

“Entre los seis capturados de ‘Los Flacos’ en Cartago está alias ‘Chuky’, jefe de sicarios”, aseguró Botero, y dijo que tres de los implicados “eran guardas de tránsito que colaboraban con dicho grupo”.

Los otros dos capturados son alias ‘Lobo’ y alias ‘Cris Mejía’, que según El País de Cali habrían participado en el atentado contra el precandidato a la Alcaldía de Cartago Hugo Eduardo Cedeño.

El artículo continúa abajo

Cedeño estuvo entre las personas heridas, mientras que los dos muertos fueron identificados como Luz Marina Urrego y el líder comunitario José Urley Carmona Ríos.

En cuanto a los tres guardas implicados el medio regional indica que eran funcionarios de la Secretaría de Tránsito de esa población, y que su rol presuntamente consistía en “acordar la omisión de procedimientos de control y sanción en contra de los sicarios”.