Sin embargo, su familia denunció, en el diario El País, de Cali, que Montilla nunca llegó a ese evento que se iba a hacer en el parque principal de Florida el pasado viernes.

No fue sino hasta el sábado que los familiares del estilista volvieron a saber de él, pues lo encontraron en el polideportivo del barrio San Jorge con severos golpes en la cabeza, la cara e, incluso, sospechan que fue víctima de violencia sexual porque tenía los pantalones y la ropa interior abajo, indicó el medio.

“Recibió unos golpes mortales en la cabeza, tiene trauma craneoencefálico severo y está en cuidados intensivos. Los médicos nos dicen que debemos esperar a ver cómo asimila el tratamiento que le están suministrando”, dijo la hermana del herido, según el periódico.

Los galenos,  de acuerdo con el diario caleño, están a la espera de la evolución que tenga Montilla, que se encuentra en estado de coma, para ver si lo pueden operar.

Sobre la razón de la brutal agresión, la familia no tiene explicación alguna más allá de que se trata de ataque homofóbico, pues según la hermana, señaló el rotativo, el estilista no tenía amenazas y “se llevaba bien con todo el mundo”.

“Esto parece un caso de homofobia, donde nadie vio nada y tampoco en el sector donde fue encontrado hay cámaras de seguridad”, manifestó la familiar de la víctima, aseguró el diario.

Entretanto, agregó RCN Radio, la familia del joven recibió el acompañamiento de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, mientras que la Fiscalía investiga el caso para poder dar con los responsables del ataque.