
Bogotá vive otra jornada complicada, durante el segundo día consecutivo del paro de camioneros, pues los manifestantes volvieron a apagar los motores de sus vehículos y a crear problemas de movilidad en varios puntos.
(Vea también: [Video] Camioneros atacaron buses de SITP que no se unieron al paro: bogotanos, afectados)
Desde primeras horas del día, los transportadores se apostaron en diversos puntos de la capital para impedir el paso de los ciudadanos e, incluso, imágenes compartidas en redes sociales dieron cuenta de ataques de algunos camioneros a motociclistas que lograron pasar los bloqueos.
Por qué cancelaron las clases este 3 de septiembre en la U. de los Andes
Ante la difícil situación de movilidad y, posiblemente, de orden público en la ciudad, la Universidad de los Andes emitió un comunicado en el que confirmó la cancelación de las clases en el claustro, a partir de las 2:00 p . m. de este martes 3 de septiembre.
Ver esta publicación en Instagram
“Ante los últimos acontecimientos generados por el paro camionero en la ciudad de Bogotá y pensando en la seguridad de todos(as), hemos decidido cancelar las actividades presenciales académicas de pregrado y posgrado y las actividades administrativas a partir de las 2 p. m. del día de hoy. Las clases de posgrado de la noche se ofrecerán virtualmente”, se lee en el documento.
También, la institución les pidió a los docentes “ser flexibles y atender los casos de estudiantes que no pudieron asistir presencialmente a pruebas o evaluaciones académicas el día de hoy por estos motivos”.
Si bien esas medidas solo tendrán rigor este martes, la universidad invitó a estudiantes, padres y trabajadores a estar atentos en las próximas horas a comunicaciones oficiales para conocer si se tomarán las mismas determinaciones para mañana: “Como la evolución de la situación es incierta, les estaremos informando esta noche sobre las actividades programadas para mañana 4 de septiembre”.
Qué vías están bloqueadas por el paro de camioneros
Los transportadores causaron bloqueos en importantes vías de la ciudad, como la avenida Boyacá, calle 13, avenida Suba y carrera Séptima, entre otros puntos, mostrando su inconformidad por la subida en el precio del galón de ACPM que pasó los 1.100 pesos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO