Por: Portal Bogotá

Bogotá cuenta con un espacio de información muy completo donde la ciudadanía, residentes y extranjeros pueden consultar la información que les interesa sobre Bogotá, su historia, sus localidades, la gestión y principales noticias de la Administración Distrital.

Este artículo fue curado por Diego Rey   Sep 7, 2025 - 2:47 pm
Visitar sitio

En el marco de la estrategia ´Bogotá Camina Segura’ fueron halladas seis botellas de licor adulterado en un establecimiento nocturno en el sector Marco Fidel Suárez, de la localidad de Rafael Uribe.

(Vea también: Descubren bares “sindicato” en El Restrepo: clausuran dos locales y revelan grave riesgo para menores)

En medio de las inspecciones, los uniformados junto a peritos encontraron seis botellas adulteradas de diferentes marcas en uno de los bares de la zona. Los expertos confirmaron que las estampillas eran falsas, las tapas habían sido modificadas y los sellos de seguridad no cumplían con las características de originalidad exigidas, lo que representaba un riesgo directo para la salud de los consumidores.

Suspensiones en Bogotá por licor adulterado

Sin embargo, la persona que estaba atendiendo el establecimiento aseguró que no tenía conocimiento sobre el licor debido a que el propietario del sitio tenía todo en el inventario. Por esta razón, el establecimiento fue suspendido de manera inmediata y no podrá ejercer su actividad económica por 10 días.

La ciudadanía debe conocer que este tipo de bebidas, pueden provocar intoxicaciones severas, daño neurológico, ceguera y hasta la muerte. Por ello, hicieron un llamado a los ciudadanos a revisar cuidadosamente los sellos de autenticidad y denunciar cualquier punto de venta sospechoso.

En la megatoma también fueron suspendidos otros dos establecimientos por no contar con la documentación en regla y uno más fue clausurado por motivos sanitarios, ya que en su interior fueron halladas plagas que ponían en riesgo la salubridad del lugar.

Mientras se adelantaban las inspecciones en los establecimientos, los uniformados adelantaron registros a más de 180 personas y hallaron 40 gramos de marihuana en medio de las requisas.

También se impusieron 12 comparendos a vehículos mal estacionados que estaban afectando la circulación en el sector.

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO