Al menos, unos 500 conductores de transporte de carga están parqueados sobre la importante arteria vial —en la calle 72 sur (frente a Cemex), localidad de Ciudad Bolívar— y dificultan la movilidad en la mañana de este viernes, informó la Secretaría de Movilidad.

Lo anterior tiene que ver con la nueva restricción de circulación para los vehículos de transporte de carga de más de 10 años de antigüedad, que no podrá transitar por 8 sectores de la ciudad (entre las 5:00 a.m. y las  11:59 a.m., ni entre las 5:00 p.m. y las 9:59 p.m.) donde se declaró la alerta amarilla por contaminación.

“La restricción que nos acaban de colocar es tan limitada que yo con mi vehículo escasamente alcanzaré a llegar a la obra, cargar y dejar el carro allá porque ya no podría transitar más. El tiempo es demasiado limitado para nosotros”, lamentó un conductor en Blu Radio.

De acuerdo con la entidad del Distrito, en el momento se presenta una fila interminable de esos vehículos en el carril izquierdo.

Lee También

No obstante, hace pocos minutos, La FM también reportó bloqueos por parte de estos conductores en la avenida Boyacá con calle 80, sentido norte-sur.

Finalmente, la Asociación de Propietario de Volquetas de Bogotá le solicita a la alcaldesa Claudia López que los atienda para evaluar la medida sin que el trabajo de estas personas se vea afectado.