Los focos principales de los servicios están en el grupo familiar, al que le es brindada acogida, orientación psicosocial, formación y capacitación laboral.

(Vea también: Migración explicó por qué rechazó un vuelo lleno de personas deportadas desde EE. UU.)

Todo está a cargo de la Fundación Atención al Migrante, perteneciente a la Arquidiócesis de Bogotá y que actualmente cuenta con 2 sedes adaptadas como albergues.

En dichos centros reciben migrantes semanalmente, les ofrecen alojamiento, alimentación, les donan ropa y demás.

Lee También

Atención a migrantes venezolanos en Bogotá

Una de las sedes está en el terminal de transportes, donde se orientan a las personas que van en tránsito hacia otros países. La otra está en el barrio Granjas de Techo.

En el centro de capacitación hay cursos de cuidado de manos y pies, corte y confección, panadería y belleza capilar. Además, personal especializado ofrece sus capacidades para que restablezcan sus derechos.

Al ser una fundación católica sin ánimo de lucro, su funcionamiento se basa en apoyos, donaciones y patrocinios de organizaciones y personas que quieran dar una mano con la noble causa.

Los migrantes venezolanos que estén en necesidad de algunos de los servicios anteriormente descritos se pueden acercar a cualquiera de las sedes para recibir la asesoría necesaria.