El presidente Gustavo Petro está en el ojo del huracán y todo tras los audios del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en el que se dicen que el mandatario habría recibido finaciación ilegal de $ 15.000 millones para su campaña presidencial 2022-2026.

(Lea también: Imagen de Gustavo Petro llega al peor nivel de aprobación durante su presidencia)

Luego de esto y de una semana que puso en crisis al Gobierno, a tal punto que le frenaron los debates de las reformas a la salud, laboral y pensional, no paran las graves acusaciones contra Petro Urrego y hasta el popular colectivo de ciberactivistas entró a la discución, Anonymous.

Durante la mañana de este lunes 5 de junio, Anonymous se hizo viral al referirse al mandatario y destapar una posible corrupción en su campaña presidencial. Incluso, el tema también tienen intranquilo al excandidato ‘Fico’ Gutiérrez, que decidió ir a Bogotá para denunciar a Petro.

En un inicio, el colectivo identificado en Twitter como @YourAnonNewsESP, respondió a un trino de Petro en el que aseguraba estar tranquilo pese al escándalo que terminó sacando del Gobierno a Laura Sarabia, exjefa de gabinete, y Benedetti. Este había señalado que: “Yo no estaía tan tranquilo, querido presidente”.

Luego, hizo una reflexión sobre Petro y “sus problemas con el alcohol, los hombres y sus actitudes arrogantes”, para finalmente decdir que fue elegido corruptamente.

(Vea también: “De verdad, eres una estúpida, Laura”: lo más suave de Benedetti a la ex jefe de gabinete)

Anonymous dice que Maduro financió parte de la campaña de Gustavo Petro

Ahora, Anonymous volvió a pronunciarse y esta vez lanzó serias acusaciones en las que, incluso, involucró a Nicolás Madrudo, presidente de Venezuela.

“Nicolás maduro, presidente de Venezuela, financió parte de la campaña del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro. Euclides Torres es el líder del grupo empresarial y político conocido como ‘Clan Torres’. Clan, cercano al ex embajador Benedetti”, indicó el colectivo.

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.