El presidente Gustavo Petro está en el ojo del huracán y todo tras los audios del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en el que se dicen que el mandatario habría recibido finaciación ilegal de $ 15.000 millones para su campaña presidencial 2022-2026.

(Lea también: Imagen de Gustavo Petro llega al peor nivel de aprobación durante su presidencia)

Luego de esto y de una semana que puso en crisis al Gobierno, a tal punto que le frenaron los debates de las reformas a la salud, laboral y pensional, no paran las graves acusaciones contra Petro Urrego y hasta el popular colectivo de ciberactivistas entró a la discución, Anonymous.

Durante la mañana de este lunes 5 de junio, Anonymous se hizo viral al referirse al mandatario y destapar una posible corrupción en su campaña presidencial. Incluso, el tema también tienen intranquilo al excandidato ‘Fico’ Gutiérrez, que decidió ir a Bogotá para denunciar a Petro.

En un inicio, el colectivo identificado en Twitter como @YourAnonNewsESP, respondió a un trino de Petro en el que aseguraba estar tranquilo pese al escándalo que terminó sacando del Gobierno a Laura Sarabia, exjefa de gabinete, y Benedetti. Este había señalado que: “Yo no estaía tan tranquilo, querido presidente”.

Luego, hizo una reflexión sobre Petro y “sus problemas con el alcohol, los hombres y sus actitudes arrogantes”, para finalmente decdir que fue elegido corruptamente.

(Vea también: “De verdad, eres una estúpida, Laura”: lo más suave de Benedetti a la ex jefe de gabinete)

Anonymous dice que Maduro financió parte de la campaña de Gustavo Petro

Ahora, Anonymous volvió a pronunciarse y esta vez lanzó serias acusaciones en las que, incluso, involucró a Nicolás Madrudo, presidente de Venezuela.

“Nicolás maduro, presidente de Venezuela, financió parte de la campaña del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro. Euclides Torres es el líder del grupo empresarial y político conocido como ‘Clan Torres’. Clan, cercano al ex embajador Benedetti”, indicó el colectivo.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.