El video, conocido por Noticias Caracol, muestra que el menor 13 años montaba en bicicleta y justo cuando hizo un giro para tomar la vía vehicular, la ambulancia pasó y lo atropelló. Aunque el conductor frenó al darse cuenta del accidente, el carro solo se detuvo unos metros adelante.

Pocos segundos después apareció otra ambulancia, que siguió derecho debido a que también iba a alta velocidad. Al parecer, ambas se dirigían a atender un caso, de ahí que posiblemente hayan estado compitiendo. Ese hecho aún no está claro, según las declaraciones a diferentes medios por parte de Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali.

El funcionario explicó a Noticias RCN que la ambulancia es de la empresa TUM, la cual no le reporta los casos al sistema municipal de salud. Según él, esa firma “se autodespacha”.

El artículo continúa abajo

Sinisterra también aseguró a Noticias Caracol que empresas como esa, que “insisten en actuar de manera independiente” al sistema, provocan riesgos en la vía y además hacen que “múltiples ambulancias se dirijan a cubrir el mismo hecho”.

La Secretaría de Movilidad de la ciudad indicó a ese noticiero que la ambulancia ya fue inmovilizada y que el caso se remitió a la Fiscalía.

Sobre el menor, El País de Cali informó que sufrió “un trauma craneoencefálico leve con afectaciones en tórax y miembros superiores”. A esta hora se encuentra estable en la Clínica Colombia, a donde fue trasladado desde un inicio.

“Hacemos un llamado de atención a todas las empresas que no están adheridas a nuestro sistema de regulación para que entiendan que la seguridad del paciente es primordial“, declaró Sinisterra a ese diario.

LO ÚLTIMO