
En la mañana del 18 de marzo, en un intento por reavivar el apoyo a las reformas laboral y de salud propuestas por su administración y que han encontrado serios obstáculos en el Congreso, el presidente Gustavo Petro ha decidido apelar directamente al pueblo colombiano. Tras el estancamiento de su reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado, el mandatario optó por convocar una movilización nacional en apoyo a una consulta popular que decidirá el futuro de estas dos cruciales reformas.
(Lea también: Cancelan de última hora el consejo de ministros de Petro que iba a ser transmitido por TV)
En el ámbito de la seguridad, el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se pronunció sobre la presencia y participación del Eln en las manifestaciones. “Siempre habrá personas fuera de la ley intentando deslegitimar a quienes actúan dentro de las normas”, señaló Sánchez en referencia a panfletos del grupo guerrillero que fueron circulados durante las marchas.
De hecho, en Blu Radio se reveló que esta guerrilla tendría incidencia sobre todo en departamentos como Chocó, Cesar y Cauca, donde habría intervención del Eln. De hecho, en las horas de la mañana de este martes se registra un duro bloqueo en una de las vías más importantes del país que conecta al centro con Bucaramanga y la costa Atlántica, las cuales, según el ministro, son pacificas.
“Me da pena con el ministro, atravesaron palos, prendieron fuego, atravesaron vallas y las filas larguísimas de buses y carros que iban hacia Bucaramanga. Están bloqueando en el Cesar, la parte norte de Aguachica”, señaló María Camila Orozco, panelista de Blu.




Por otra parte, se presentaron denuncias sobre presiones a contratistas del Gobierno para que participen en la marcha, según informaciones enviadas desde el Icbf en Antioquia, indicando la esperada participación de estos en puntos específicos de concentración en Medellín.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO