De acuerdo con las últimas estadísticas, hasta las 6:00 de la mañana de este lunes festivo, los siniestros (de todo el fin de semana) dejaban 36 personas fallecidas, 4 menos que en el mismo puente del 2017.

En cuanto a los accidentes reportados, el coronel Castrillón explicó en Caracol Radio: “Se han presentado 118, 22 menos que el año pasado y hubo una disminución del 16 %”.

Las causas principales de estos graves incidentes siguen siendo el incumplimiento de las normas de tránsito, confirmó el oficial en La Fm:

“Manejar en estado de embriaguez, así como la impericia en el manejo y acciones como la invasión de carril son los principales escenarios en donde lamentablemente siguen muriendo colombianos en accidentes”.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, el coronel Castrillón recordó que hay 34 vías con pasos restringidos principalmente por derrumbes.

Las restricciones corresponden a tramos ubicados en Antioquia, especialmente saliendo e ingresado a Medellín. Algunos inconvenientes por caída de piedras se presentan en la concesión Girardot–Bogotá, kilómetro 48. También en la vía Girardot-La mesa hay pasos afectados y en la variante de Ibagué, destacó el director en Caracol.

Por estos inconvenientes, las autoridades recomiendan a los ciudadanos viajar temprano y aprovechar que al mediodía comienza la restricción de vehículos de carga que finaliza a la 1:00 dela madrugada de este martes.

Para facilitar la movilidad, la Policía indicó que en los principales corredores viales fueron habilitados reversibles desde las 2:00 de la tarde.

Algunos que destacó Castrillón fueron: “En la vía Villavicencio-Bogotá; sobre la carrera Séptima, desde el puente del Común hasta Bogotá, y contraflujo paulatinamente por el tercer carril en la vía Melgar- Bogotá, dependiendo del flujo vehicular”.

Según la emisora de RCN, en los peajes del país se registra el paso de unos 2 millones de vehículos, de los que la mayoría (unos 4.000 automotores) ingresan a Bogotá.