El buque, que en su momento fue el crucero más grande del mundo, regresará este sábado a Puerto Cañaveral, Florida (Estados Unidos), desde donde zarpó el pasado domingo, un día antes de lo planeado, publica Sky News.

Un total de 277 pasajeros y algunos miembros de la tripulación contrajeron el Norovirus, que puede afectar a personas de cualquier edad, y se transmite por consumo de alimentos contaminados, aguas fecales o contacto entre personas, explica el mismo medio.

Los pasajeros se quejaron de que el barco estaba en un “caos total” después de que se vieron obligados a permanecer a bordo cuando el barco llegó a Falmouth, Jamaica, publica Sky News.

El artículo continúa abajo

Owen Torres, un portavoz de Royal Caribbean, dijo: “Creemos que lo correcto es hacer que todos regresen a casa antes de que los huéspedes se preocupen por su salud“, cita Sky.

Antes de partir nuevamente, ‘Oasis Of The Seas’, donde viajan alrededor de 6.000 pasajeros y 2.000 tripulantes, será completamente limpiado y saneado; y a todos se les reembolsará el costo del pasaje, prometió la empresa que opera el crucero, detalla ese medio.

Elizabeth Schellberg escribió en Twitter: “Hoy es mi cumpleaños y estábamos muy emocionados de ir a disfrutar de Jamaica. Por supuesto, todos nosotros estamos atrapados en el barco ya que algunas personas tienen el norovirus“.

Otro pasajero tuiteó: “Un infierno de tiempo en #OasisoftheSeas. Me tomé una semana libre del trabajo para navegar en un bote durante 6 días. @RoyalCaribbean este NO es el viaje que compramos. #Completechaos”.