Escrito por:  Redacción Mundo
Ago 10, 2023 - 3:19 pm

El vuelo comercial llevado a cabo por la empresa del multimillonario Richard Branson, y el primero con turistas a bordo, aterrizó sin dificultades este jueves en el desierto de Nuevo México (EE. UU.) luego de volar unos 20 minutos, informó la compañía.

(Vea también: Niñas colombianas podrán ir a la Nasa para estudiar: programa incluye varias sorpresas)

Con tres turistas y tres tripulantes a bordo, Virgin Galactic lanzó el Galactic 02 y registró cada momento en un video grabado por una cámara ubicada en el interior de la nave.

“Bienvenido de nuevo a la Tierra, #Galactic02! Nuestros pilotos, tripulación y nave espacial han aterrizado sin problemas en Spaceport America, Nuevo México”, confirmó la empresa en la red social X (antes conocida como Twitter).

Los turistas que viajaron a bordo de la VSS Unity fueron el británico Jon Goodwin, de 80 años, un atleta olímpico y primer poseedor de boletos de Virgin Galactic, y Keisha Schahaff, de 46 años, y su hija Anastatia Mayers, de 18.

Y es que Goodwin había pagado para convertirse en turista espacial en 2005, es decir tuvo que esperar 18 años. En ese entonces, el exatleta pagó 250.000 dólares, una cifra considerablemente baja en comparación con los actuales precios que maneja la compañía: 450.000 dólares —casi 1.800 millones de pesos—.

Lee También

La tripulación estuvo compuesta por el comandante C.J. Sturckow, la piloto Kelly Latimer y la instructora de astronautas de Virgin Galactic que entrenó a los pasajeros para su vuelo, Beth Moses.

Acá, una parte del vuelo:

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.