Hay una generación en#Venezuela que nunca ha comido manzanas. Es la de estos niños, que ha crecido con la crisis económica y con la escasez. Las manzanas, hace años, se comían como cualquier otra fruta en el país caribeño, pero ahora son impagables para la mayoría”, escribió Yáñez  en su Twitter junto al video donde muestra que varios niños a su alrededor están comiendo la fruta.

La periodista española agregó que el video lo grabó en “pleno Caracas y que eso demuestra la “realidad” que vive Venezuela, donde hay “pobreza, falta de recursos, servicios que no funcionan, pérdida en educación y sanidad”.

En el video se escucha a la periodista española preguntarle a los niños si es la primera vez que comen manzana. “¿Es la primera vez que comes manzana? ¿Qué te parece?”, pregunta la periodista a lo que el niño que está enfocando responde que sí con la cabeza y luego dice: “Sabrosa”.

Luego, al ver que el menor no se está comiendo completa la manzana, le explica que también se puede comer la piel de la fruta. “Todo es comestible”, agrega Yáñez.

El video se viralizó y Esther Yáñez recibió varias críticas por parte de venezolanos que consideran que se estaba burlando de ellos y que humilló a los pequeños.

María Iris Varela, ministra de del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, fue una de las que más criticó a la periodista y lanzó toda su ira contra ella.

“Apuesto a que esa infeliz en su p vida (sic) ha comido zapote y mucho menos sagú, es más, dedicará su ocioso tiempo buscando información para poder tener alguna idea, mientras sigue deleitándose su alma podrida con las desabridas papas dulces. !Las manzanas saben a mierda!”, escribió en Twitter Varela.