“Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre“, añadió una fuente de la empresa, que no pudo decir cuántos turistas fueron evacuados.

“La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso”, se lee en francés e inglés en la cuenta oficial en Twitter del monumento, en la que se recomienda a los turistas posponer la visita.

La policía está en contacto con el individuo, pero por el momento se desconoce las razones por las que escaló la fachada del monumento, señaló esta misma fuente.

No es la primera vez que que una persona intenta escalar este emblemático monumento de 324 metros de altura. En octubre de 2017 fue completamente evacuada debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse

Francia, que atrae a turistas de todo el mundo por sus monumentos, cultura y gastronomía, recibió a 89,4 millones de turistas extranjeros el año pasado, con lo que mantiene su puesto de primer destino mundial.

Y la Torre Eiffel, que este año cumple 130 años desde su contrucción, es el monumento con acceso pago más visitado del mundo, con siete millones de entradas al año.

El hombre cambió de lugar, pero sigue en lo más alto de la Torre Eiffel: