
Los pasajeros del avión de Latam que debía arribar a Santiago de Chile, vivieron segundos de pánico en el aire, luego de que se presentara la emergencia en la que al menos 50 personas resultaron heridas, una de ellas se encuentra en estado grave. y 13 más fueron conducidas a centros hospitalarios
(Vea también: Trucos para ahorrar dinero con el equipaje en aerolíneas como Avianca, Latam y más)
La aeronave tuvo una despresurización repentina, cuando perdió altitud a falta 1 hora para llegar a su primera parada, en el aeropuerto internacional de Auckland.
Horas después de la emergencia que sufrió el vuelo LA 800, se han ido conociendo videos y fotos tomadas por los pasajeros, quienes se encontraban asustados por lo sucedido en el interior de la aeronave.
Incidente técnico deja al menos 50 heridos en vuelo de LATAM de Sídney hacia Chile.
Trece personas fueron trasladadas a un hospital en Auckland (NZ) y una de ellas se encuentra en estado grave. Desde la aerolínea no han dado detalles del fallo. pic.twitter.com/pchT403pXY— La Tercera Video (@LaTerceraTV) March 11, 2024
En un video posteado en redes sociales, se aprecia a un pasajero tirado en el suelo mientras otros viajeros le prestan ayuda, segundos después de presentado el impase que, según comentó la aerolínea Latam, se debió a “una falla técnica”.
50 people injured, 13 in hospital after 'technical problem' on Sydney-Auckland LATAM flight. pic.twitter.com/uRXIpf8LbU
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) March 11, 2024




En las imágenes, también se escucha el pedido de la tripulación, mediante la comunicación interna del avión, para saber si hay un médico presente pueda ayudar a valorar a los pasajeros que habían resultado lesionados.
La Dirección Aeronáutica Civil de Chile comunicó que el hecho será investigado por la Comisión de Investigación de Acciones de Nueva Zelanda y que, a su vez, nombrarán “un representante acreditado en ese país para participar de la investigación”.
Este es el comunicado que entregó Latam al respecto:

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO