Craig Gifford, piloto galardonado del equipo de vuelo de acrobacias aéreas del país norteamericano, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la Interestatal 35W, informó CBS Minnesota.

El informativo, de igual manera, señaló que la avioneta (Bellanca Viking) provocó un fuerte choque y arrolló a una camioneta en la que se encontraba una mujer, la cual fue identificado como Brittany Yurik.

“Vi la aeronave venir hacia mí, probablemente, un segundo antes de que colisionáramos. Al final, me terminó estrellando”, manifestó Yurik en declaraciones recogidas por este mismo medio.

Aunque el impacto fue bastante duro y aparatoso, las autoridades locales confirmaron que ninguna persona resultó herida y que los daños solo fueron materiales, agregó la cadena de noticias.

“Salí, caminé hacia adelante, tal vez un metro y medio; y grité: ‘¿Están bien chicos? ¿Alguien necesita ayuda?’. Luego la puerta del avión se abrió, y la mujer y el hombre salieron y, literalmente, me inundó el alivio. Me alegró mucho de que estuviera bien”, concluyó Yurik.

En un video, captado por una cámara de seguridad y difundido en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo la aeronave descendió rápidamente, mientras transitaban varios automóviles a gran velocidad.

Avioneta terriza de emergencia en plena autopista de Minneapolis, Estados Unidos