“Recuerdo que cuando regresábamos de Panamá [hace un año] en una conversación con varios periodistas, Francisco afirmó que se le venía a la mente una frase de San Pablo VI, la cual decía: ‘prefiero entregar mi vida que cambiar la ley sobre el celibato'”, manifestó Bruni.

Adicionalmente, el portavoz del Vaticano señaló que el santo padre añadió ese día “que no estaba de acuerdo con que se permitiera el celibato como una opción”, ya que para él “este es un don para la Iglesia”.

Estas declaraciones del director de la sala de prensa de la santa sede tienen lugar un día después de que se conocieran unas declaraciones del papa emérito, Benedicto XVI, criticando a Francisco por contemplar la posibilidad de nombrar sacerdotes a hombres casados en la Amazonía.

Benedicto XVI

Artículo relacionado

“No puedo callar”: Benedicto reaparece para pedir a Francisco que no ordene hombres casados

Según el diario francés Le Figaro, Joseph Ratzinger (92 años), que dejó el pontificado en 2013, se expresó a favor del celibato de los curas en una obra coescrita con el cardenal ultraconservador Robert Sarah.

Cabe señalar que el periódico italiano Corriere della Sera aseguró que Benedicto no firmó y escribió el libro donde aparecen tales declaraciones en contra del sumo pontífice. “Se trata de una operación editorial mediática, de la que él no quiere formar parte y es totalmente ajeno”, agregó el rotativo.

Finalmente, en las próximas semanas el papa Francisco tomará una decisión con respecto a la posibilidad de declrar sacerdotes a hombres casados de cierta edad (llamados “viri probati”) en la Amazonía.