En la Casa Blanca, el presidente Trump dijo:

“Incluso podría ser el 12. Estamos hablando con ellos ahora. […] Ellos realmente quieren hacerla. Nosotros queremos hacerla. Veremos qué pasa”.

El sorpresivo anuncio fue hecho poco después de que, a través de su cuenta de Twitter, Trump se mostrara satisfecho con la respuesta que dio Corea del Norte después de la cancelación de la cumbre, que se iba a llevar a cabo en Singapur el 12 de junio.

En la red social, el presidente escribió esta mañana:

“Muy buenas noticias recibir el cálido y productivo comunicado de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde lleva, esperemos que a una larga y duradera prosperidad y paz. ¡Solo el tiempo (y el talento) lo dirá!”.

El artículo continúa abajo

En la noche del jueves (ya viernes en la península coreana) se dio a conocer la declaración del gobierno de Corea del Norte que, pese a los nuevos ataques que emitió su similar estadounidense luego de cancelar el encuentro, dijo que mantenía su voluntad de negociar con el país norteamericano y llegar a algún entendimiento.

El cambio de opinión de Trump es especialmente llamativo, ya que el jueves, después de anunciar que ya no iba a haber encuentro en Singapur, advirtió que estaba listo para tomar acciones militares en caso de que hubiera alguna represalia de parte del régimen de Kim. Incluso, desde el Pentágono, sede de la Defensa estadounidense, dijeron que la reacción militar podría ocurrir en cuestión de horas.