Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 5, 2023 - 3:13 am

Las autoridades anunciaron una prueba de los sistemas WEA y EAS en Estados Unidos este miércoles 4 de octubre. Esta consistía en enviar un mensaje de alerta por televisión y radio como prueba de una emergencia real.

Los mensajes también llegaron a los teléfonos celulares de las personas, siempre aclarando que se trataba de una prueba. Sin embargo, el tema no era que la alerta fuera real, sino algo mucho más descabellado.

(Lea después: En EE. UU. también habrá simulacro este 4 de octubre; de qué trata y cómo se vivirá)

En redes sociales, desinformadores adictos a las teorías de conspiración pedían que la gente apagara sus teléfonos para evitar que los mensajes llegaran.

Según ellos, esos mensajes usarían la red 5G y supuestamente iban a activar un virus en las personas vacunadas contra el COVID-19, convirtiéndolas en una especie de zombis.

Mensajes de ese tipo se multiplicaron en redes sociales, aunque los mismos revisores los marcaban como falsos debido a la evidente falta de base científica de esas teorías.

Lee También

Los creyentes hablaban de supuestas partículas y compuestos de las vacunas que se activarían con las señales, haciendo que algunas personas incluso forraran sus teléfonos con papel aluminio para evitar las señales.

Otros conspiranóicos fueron más allá y comentaron que no era casualidad que en otras partes del mundo hubiera simulacros similares, hablando incluso de preparativos en caso de ataques nucleares. Todo omitiendo decir que la prueba ya estaba programada y debe hacerse cada tanto tiempo.

Huelga decir que, evidentemente, nada pasó.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.