Según Haberman, citada por Business Insider, señala que presuntamente existe una auditoría que, según Trump, podría devolverle el poder después del supuesto fraude electoral del que siempre ha hablado, como si fuera un hecho cierto.

Este fue el trino que publicó Haberman, que es corresponsal de The New York Times en la Casa Blanca y analista de CNN:

Haberman se refirió al hipotético caso como algo similar a los que sucedió en Birmania a principios de años, cuando el ejército de ese país asiático arrestó a la líder de facto Aung San Suu Kyi, lo que configuró un golpe de estado.

El Business Insider señala que la periodista Haberman ha cubierto las noticias relacionadas con Donald Trump desde hace décadas y que por ello es muy cercana a los que sucede alrededor del magnate y exmandatario.

El medio señala que esta “teoría de la conspiración antidemocrática” ha tomado fuerza entre los medios de comunicación conservadores desde hace meses y “no tiene fundamentos a la luz de la Constitución ni ningún marco legal”.

Uno de los defensores de esta teoría es Mike Lindell, presidente del fabricante de almohadas MyPillow y seguidor de Trump, que dice que en agosto presentará suficientes pruebas de que a Trump le robaron las elecciones de Estados Unidos para que le sea devuelto el poder.