De acuerdo con el medio ruso, los funcionarios colombianos que participaron en la reunión fueron el mayor general del Ejército Nacional de Colombia, Juan Pablo Amaya, y el ministro consejero de la Embajada colombiana en Washington, Daniel Ávila.

Blumenthal señaló a esa cadena que la cumbre se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de abril, a pesar de que en la hoja de asistencia, publicada en la cuenta de Twitter del periodista, figura erróneamente la fecha 20 de abril.

Este encuentro realmente muestra que las opciones militares están siendo consideradas seriamente en este momento“, indicó a RT Max Blumenthal.

El comunicador estadounidense, además, reveló que 2 asistentes confirmaron la veracidad de este hecho.

Sarah Baumunk, investigadora asociada del Programa para las Américas del CSIS, se sintió incómoda respondiendo preguntas y colgó, mientras Santiago Herdoiza, investigador asociado de la firma de estrategia internacional Hills & Company, explicó que era una reunión cerrada y no dijo nada más, detalló Blumenthal al canal ruso.

“Estaban extremadamente nerviosos de que alguien de los medios de comunicación supiera sobre la existencia de este evento. Fue una reunión de muy alto nivel con básicamente las principales personas de Washington involucradas en la elaboración de la política de Trump hacia Venezuela”, añadió.

Más allá de que Blumenthal cree que el gobierno de Trump considera viable una intervención militar en Venezuela para sacar del poder a Nicolás Maduro, explicó que esta decisión estaría “supeditada al consentimiento de Colombia y Brasil” y estos dos países “estarían bastante reacios a participar” en ella, finaliza el relato a RT.